En el IES Cañada Real

1- El 14 de diciembre de 2018, 3 miembros del Club Clístenes visitamos el instituto Cañada Real de Galapagar, cuyos alumnos de Bachillerado están haciendo drones en la asignatura de tecnología y al conocer el director nuestro proyecto ¨Galapagar Río¨, se puso en contacto con nosotros para ver cómo podíamos colaborar, interesar a los alumnos en el mismo y utilizar la herramienta de los drones, para volarlos sobre el río Guadarrama e integrar los resultados en el proyecto, a la par que los alumnos desarrollen sus propios trabajos.

Dron construido por los alumnos de tecnología del IES Cañada Real de Galapagar
David Navas, presidente del Club Clístenes y Javier España, ingeniero industrial y redactor del proyecto ¨Galapagar Río¨, comentando aspectos técnicos con los profesores de tecnología Rosa e Iván.
En los extremos, Javier España y David Navas, del Club Clístenes, en el centro el director Juan M. González y los profesores de tecnología.

2- El 3 de abril de 2019, a petición del director, que está muy interesado en que sus alumnos conozcan ¨Galapagar Río¨, Carlos Sanjuán y Pilar Iznart fuimos a presentar el proyecto a los alumnos de 1º de Bachiller.

Carlos Sanjuán del Club Clístenes y Juan M. González, director, presentando ¨Galapagar Río¨ a los alumnos de 1ºde Bachiller en la biblioteca.

3- El 25 de abril de 2019,s fuimos a una clase de tecnología, donde además de los profesores Rosa e Iván, fueron Daniel e Inma, miembros de ¨Alioth Arte y Ciencia¨, organizadores de la feria que se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid, sobre proyectos tecnológicos en institutos, para ayudarles con los drones que están construyendo.

4- El 29 de abril de 2019, Javier España, Wilfredo y Pilar I. fuimos al río con los alumnos de la asignatura de tecnología y sus profesores, a volar los drones y grabar imágenes del cauce.