Naturaleza y medio ambiente

  • Miembros del Club Clístenes colaboraron con los alumnos de tecnología del IES Cañada Real, para utilizar los vídeos que grabaron sobre el río, con los drones que ellos mismos construyeron, para nuestro proyecto ¨Galapagar Río¨.
  • En el Club Clístenes creemos que la educación ambiental de los jóvenes, es básica para su concienciación, por eso acompañamos a los alumnos de los institutos y asociaciones, a dar paseos por el río Guadarrama y mostrarles su patrimonio natural, molinos y puentes.
  • Sobre la contaminación del río Guadarrama.
Asustada por la contaminación del río, en febrero de 2018 inicié una campaña para alertar a la población y autoridades de su pésimo estado, que se tomaran medidas para solventarlo y que no se repitiera.
Y misteriosamente, un día el paisaje cambió, quiero pensar que alguien vino a limpiarlo y no que la basura fuera arrastradas aguas abajo.

Y las autoridades locales reaccionaron.

Y para mi sorpresa, casualmente se anuncian estas dos actuaciones sobre el río.

Recibo escéptica la noticia, ¿un proyecto tan importante a 4 años? largo me lo fían.
  • ¨Galapagar Río¨. En el número de junio de 2017 de ¨La información de Galapagar y Colmenarejo¨, desde el Club Clístenes compramos las páginas centrales, para presentar nuestro proyecto.

Y hubo reacciones en la política municipal.